El área de Formación favorece la educación integral de nuestros estudiantes, este se inicia desde clase de ORIENTACIÓN y se apoya con diversas actividades, las que buscan el desarrollo de habilidades tales como; espiritualidad, integración, amistad, acción social, comunicación, respeto, autocuidado y proyecto de vida.

Plan de formación

Corresponde a una hora semanal (45’ minutos). Es un espacio curricular definido a cargo de cada profesor jefe. Se trabaja con programas adecuados a los diferentes niveles,  desde pré básica a enseñanza media.

ana_yañez (2)

Ana Ruth Yañez Castillo

Coordinadora de Formación

Conferencias

Nuestro alberga una gran cantidad de alumnos en conferencias, esto corresponde a un grupo de niños y jóvenes guiados y...

Leer más

Programas de apoyo

logo_aprender_amar

Programa que se trabaja en los niveles de primero a sexto básico, busca proporcionar a nuestros alumnos y sus padres herramientas que favorecen el desarrollo integral, se desarrolla de forma progresivo y transversal, orientado a establecer vínculos con carácter de permanencia y desarrollar el bien de los demás.

Este programa abarca la dimensión antropológica (Teoría del conocimiento), la fisiología, la psicología, la pedagogía (educación en valores) y la sociología (relaciones interpersonales)

LOGO-SENDA-PREVIENE

Los enfoques teóricos en los que se basa el programa están alineados con la promoción de culturas preventivas e integrales para nuestro colegio, es por ello que se aplica principalmente de séptimo a cuartos medios y también a los padres y apoderados. Como apoyo de este programa se realizan charlas formativas por profesionales calificados y con experiencia

LogoAcP

Programa que se trabaja desde séptimos a cuartos medios, este se centra en el autoconocimiento e identidad personal, sexualidad; desde el respeto, cuidados y compromiso, proyecto de vida y vocación; desde la libertad de nuestras acciones y las consecuencias de estas, apertura a los demás; buscando la participación y comunicación con el otro, civismo; desde ser parte de una comunidad y por ende de la sociedad que nos exige participación y compromiso.

senda-previene-material-educativo

Estos programas se trabajan en pre- básica, en ellos se desarrollan diversas habilidades tales como; fortalecer la identidad y la autoestima, identificar y expresar sentimientos y emociones y el desarrollo de habilidades sociales, entre otras.